¿Qué es el VOLUNTARIADO?

Principalmente el voluntariado es una decisión y compromiso.  El primer deseo y anhelo de un voluntario es ayudar.  Ser Voluntario en el Refugio del Espíritu Santo RESA es una experiencia gratificante con el impacto y cambio que puedes hacer en la historia de vida de hombres y mujeres en situación de calle; ser la voz de aquellos a quienes la sociedad olvidó.

Dependiendo de tus intereses, conocimientos y habilidades ayudarás a brindar nuevas ideas y experiencias a nuestro equipo de Voluntarios RESA dando como resultado la ejecución de acciones concretas que ayudan a solventar las necesidades de nuestra comunidad.

Ayúdanos a devolver la dignidad y esperanza a personas en situación de calle y movilidad humana para lograr la solidez y el cambio que todos queremos en la sociedad.

¡Si sientes el llamado a esta gratificante experiencia, no dudes en unirte a nuestra causa!

No puede haber mayor regalo que el dar tiempo y energía en ayudar a los demás sin esperar nada a cambio.

Nelson Mandela

HABILIDADES NECESARIAS

La labor del equipo de voluntariado de la fundación RESA es ESENCIAL para dar atención a personas en situación de calle, asistencia a población en movilidad humana, reinserción laboral y acompañamieto espiritual. Nuestro equipo de Voluntarios RESA está conformado por jóvenes y adultos que brindan su tiempo, conocimiento y esfuerzo para ayudar a cumplir la misión de nuestra Fundación.

Para ser voluntario en el Refugio RESA se necesita como base el AMOR y COMPROMISO de las cuales surgen las siguientes habilidades:

  • Entrega
  • Liderazgo
  • Trabajo en equipo
  • Empatía
  • Proactividad
  • Comunicación
  • Creatividad
refugio guayaquil, personas en la calle guayaquil, refugio resa, reinserción laboral guayaquil, mendigos guayaquil

CONVIÉRTETE EN VOLUNTARIO

¡Únete y Ayúdanos a Ayudar!

 

Mediante este fomulario solicito ser parte del equipo de Voluntariado de La Fundación de Acción Social e Integral Refugio del Espíritu Santo RESA , manifestando mi compromiso de contribuir  y brindar mi ayuda, conocimiento e ideas alineados con los fines de la institución.

Por lo tanto, ofrezco mi colaboración, renunciando a recibir compensación monetaria alguna por mis servicios; además, acepto libre y voluntariamente en el caso de ser admitido, someterme a las normas y reglamentos de la Fundación RESA.

refugio guayaquil, personas en la calle guayaquil, refugio resa, reinserción laboral guayaquil, mendigos guayaquil

    Testimonios de Voluntariado

    Opinión de voluntarios acerca de su experiencia en RESA

    Ustedes hacen un gran trabajo para dejar como legado una sociedad más empática y bondadosa a nuestros hijos. Yo fui voluntaria para el Refugio RESA, sólo brinde un granito de arena de mis conocimientos pero realmente  el refugio RESA fue el que me ayudó a dar el primer paso que necesitaba para mi sanación. ¡Gracias!

    Jennifer

    Fue un gran placer trabajar con todos ustedes, son una fundación muy comprometida y conocen bien sus objetivos. Gracias por el ambiente de trabajo en equipo muy ameno y divertido.

    Mathias

    Yo fui parte del grupo de voluntarios del Refugio RESA y realmente al inicio pensé que no tenía gran importancia, pero al estar con ellos y sentir a primera mano la desigualdad social, me sentí muy útil y afortunada de poder ayudar.

    Diana