¿Qué es el VOLUNTARIADO?
Principalmente el voluntariado es una decisión y compromiso. El primer deseo y anhelo de un voluntario es ayudar. Ser Voluntario en el Refugio del Espíritu Santo RESA es una experiencia gratificante con el impacto y cambio que puedes hacer en la historia de vida de hombres y mujeres en situación de calle; ser la voz de aquellos a quienes la sociedad olvidó.
Dependiendo de tus intereses, conocimientos y habilidades ayudarás a brindar nuevas ideas y experiencias a nuestro equipo de Voluntarios RESA dando como resultado la ejecución de acciones concretas que ayudan a solventar las necesidades de nuestra comunidad.
Ayúdanos a devolver la dignidad y esperanza a personas en situación de calle y movilidad humana para lograr la solidez y el cambio que todos queremos en la sociedad.
¡Si sientes el llamado a esta gratificante experiencia, no dudes en unirte a nuestra causa!
No puede haber mayor regalo que el dar tiempo y energía en ayudar a los demás sin esperar nada a cambio.
Nelson Mandela
HABILIDADES NECESARIAS
La labor del equipo de voluntariado de la fundación RESA es ESENCIAL para dar atención a personas en situación de calle, asistencia a población en movilidad humana, reinserción laboral y acompañamieto espiritual. Nuestro equipo de Voluntarios RESA está conformado por jóvenes y adultos que brindan su tiempo, conocimiento y esfuerzo para ayudar a cumplir la misión de nuestra Fundación.
Para ser voluntario en el Refugio RESA se necesita como base el AMOR y COMPROMISO de las cuales surgen las siguientes habilidades:
- Entrega
- Liderazgo
- Trabajo en equipo
- Empatía
- Proactividad
- Comunicación
- Creatividad

CONVIÉRTETE EN VOLUNTARIO
¡Únete y Ayúdanos a Ayudar!
Mediante este fomulario solicito ser parte del equipo de Voluntariado de La Fundación de Acción Social e Integral Refugio del Espíritu Santo RESA , manifestando mi compromiso de contribuir y brindar mi ayuda, conocimiento e ideas alineados con los fines de la institución.
Por lo tanto, ofrezco mi colaboración, renunciando a recibir compensación monetaria alguna por mis servicios; además, acepto libre y voluntariamente en el caso de ser admitido, someterme a las normas y reglamentos de la Fundación RESA.
